Consultar el estado del clima y las previsiones meteorológicas está al alcance de cualquiera desde un teléfono.

Conocer el estado del clima es una de las mayores pasiones de muchas personas. Anticiparse a la lluvia y el viento es fundamental para hacerse una idea de las prendas de ropa que deben utilizar para salir a la calle. Las previsiones meteorológicas han suscitado un gran interés desde hace siglos. Ahora, a través de un simple teléfono móvil se pueden recibir incluso alertas en tiempo real.

Tiempo y Radar

Esta completa aplicación incluye una serie de prestaciones interesantes como la denominada «Radar meteorológico», desde donde se puede consultar la evolución en tiempo real a través de un mapa del tiempo. Permite, entre otras cosas, conocer el modelo meteorológico avanzando por la evolución de las previsiones.

Para los aficionados al tiempo también se puede revisar el glosario de términos relacionados con los distintos fenómenos medioambientales. La interfaz de usuario es intuitiva y simple. Quedan fraccionadas por horas las previsiones, aunque se puede hacer un avance para revisarlo. Tiene otra característica interesante: acceder a las distintas cámaras repartidas por Madrid, entre otras ciudades, para ver el estado del tráfico.

Eltiempo.es

Esta «app» es bastante precisa y muestra información muy relevante para conocer los avisos meteorológicos. Se pueden consultar por horas o días, así como ver una gráfica muy intuitiva. Uno de sus mejores aspectos es que se pueden recibir las alertas oficiales por toda España de manera rápida a través de un apartado ubicado en un menú desplegable.

Es muy versátil y completa. Entre otras funciones destaca información relativa a la proliferación de polen (útil para alérgicos), el estado de las playas y las costas (práctico para los aficionados al deporte náutico), así como otros datos relativos al esquí o la campaña de la gripe. Para los amantes del tiempo la herramienta muestra distintas noticias para profundizar más en los fenómenos naturales.

Por elvio